i³ - Gobierno avanzado 
del gasto

El Gobierno del gasto en TI y Telecoms en su versión más avanzada

El servicio i3 de TNX permite a nuestros clientes lograr mejoras sostenibles de alto impacto en la manera de administrar contratos, validar y gestionar demanda, procesar solicitudes, mantener los inventarios y asegurar que la empresa está siempre en situación de cumplimiento contractual (compliance), auditar facturas y gestionar notas de crédito cuando corresponde, así como asignar el gasto al centro de costos correspondiente y generar información de gestión exacta, oportuna y de calidad para los ejecutivos responsables.

El Servicio se implementa y opera en tres fases:

INFORMACIÓN – En las semanas iniciales, TNX desarrolla un profundo relevamiento y entendimiento de la realidad actual de la empresa. La información requerida generalmente se encuentra dentro de la empresa (aunque muchas veces repartida en diversas áreas) y en manos de sus proveedores. En esta etapa, TNX identifica y cuantifica todo el flujo de recursos destinados a TI y telecoms para que pueda ser analizado y gestionado. Y posteriormente mantiene totalmente al día esta información de manera de seguir detectando oportunidades de mejora de manera recurrente.

INSIGHT (ANÁLISIS) – Tras un par de meses de servicio, TNX está en condiciones de compartir con el Cliente un diagnóstico que incluye una evaluación completa y profunda de la realidad de la empresa, identificando, cuantificando y priorizando claramente las oportunidades de mejora. La detección de recursos destinados a pagar por servicios o licencias innecesarias, funcionalidades infrautilizadas de contratos actuales o cambios que deben ser implementados para generar ahorros son algunas de las brechas que gatillan iniciativas de mejora en eficiencia. Este diagnóstico luego se actualiza mensualmente, de manera de identificar las oportunidades de mejora adicionales que puedan ir surgiendo.

ImpactO – TNX no es una empresa cuyo servicio concluye con sólo buenas recomendaciones: nos encargamos de hacer lo necesario junto al cliente para que éstas que sean implementadas y generen los resultados previstos. A la hora de pasar a la práctica, TNX define e implementa iniciativas específicas cuyos resultados empiezan a aparecer y ser medidos al poco tiempo – parte importante de ellos dentro de los primeros 12 meses contados a partir del inicio del servicio.

El equipo TNX frecuentemente trabaja en las oficinas del cliente

A partir del cuarto mes, TNX se responsabiliza por la correcta gestión día a día de los seis procesos clave: actualiza contratos; gestiona pedidos e inventarios; procesa y audita las facturas de proveedores; gestiona notas de crédito; asigna el gasto por centro de costos y vela por que las políticas de uso sean cumplidas; genera reportes de gestión mensuales, los analiza con el cliente y pone en marcha iniciativas de mejora.
El equipo TNX frecuentemente trabaja en las oficinas del cliente, de manera de desarrollar una relación de trabajo fluida que favorece el logro de resultados más ambiciosos. Nuestra metodología de gestión del cambio ayuda a generar un fuerte compromiso de las áreas involucradas TI, administración y finanzas, recursos humanos y áreas de negocios y los responsables directos por la gestión día a día de dichos procesos, lo que facilita la colaboración entre áreas y la implementación de mejoras.

Con esta metodología, el cambio promovido por tiende a generar no sólo un alto grado de compromiso de las diversas áreas involucradas (tales como TI, contabilidad y finanzas, recursos humanos y las áreas de negocios) sino de los responsables directos por la gestión día a día de los diversos procesos, que empiezan a sentirse efectivamente apoyados en sus tareas por nuestros especialistas (Project y Service Managers TNX).

¿Quiere avanzar hacia un algo grado de madurez en el gobierno de sus recursos?

CONTÁCTENOS