BYOD (Traiga su propiodispositivo): ¿Economía o dolor de cabeza?

La tendencia de BYOD (Traiga su propio dispositivo) ha ido ganandoaceptación en muchas empresas, pero cada una debe sopesar individualmente lasventajas y desventajas de este modelo para su negocio.

BYOD no es más que una política que permite a los empleados utilizar supropio portátil, teléfono inteligente o tableta para la cerradura. Como dice elnombre traducido: "trae tu propio dispositivo", es decir, el usuarioutiliza el dispositivo personal para funciones profesionales.

Sin lugar a dudas, BYOD puede aportar varias ventajas y tiene su lugar enel mercado. Pero hay que mirar esta tendencia cuidadosamente antes de adoptarlaen la empresa. ¡Descubre más en nuestra publicación!

El crecimiento do BYOD enlas empresas.

Según una encuesta de Intel, alrededor del 61% de los millennials (nacidosentre los años 1980 y 1990) creen que la tecnología que utilizan en casa esmejor que las herramientas a las que pueden acceder en el trabajo. Como estaparte de la población se está apoderando del mercado todos los días, se esperaque BYOD crezca junto con ellos.

A medida que los departamentos de TI luchan por mantenerse al tanto delentorno técnico cambiante, la definición de BYOD ha comenzado a evolucionar.Algunas organizaciones están permitiendo cosas como "traer su propiatecnología" y "traer su propio software". El BYOD que adoptarásu organización dependerá de sus requisitos individuales.

Fundamentalmente, sin embargo, la idea es asegurar que los empleados puedanseguir trabajando en sus propios dispositivos en el lugar de trabajo,eliminando la necesidad de cambiar entre herramientas.

 

¿Cómo funciona BYOD?

Como parte de una tendencia de transformación digital más grande, BYODtrata de permitir que sus empleados elijan los dispositivos y aplicaciones conlos que están más familiarizados para desarrollar sus trabajos.

Esto se debe a que su fuerza de trabajo hoy en día es mucho más digital delo que era antes. La llegada de los millennials al mercado laboral ha cambiadodrásticamente la forma en que se hace el trabajo.

Conocen muy bien sus propios dispositivos, lo que significa que lasorganizaciones tienen el potencial de ahorrar tiempo de entrenamiento endispositivos que tal vez no conozcan.

Además, generalmente pueden trabajar más rápido en un dispositivo oaplicación que conocen en profundidad. Cada vez más, las empresas estándescubriendo que BYOD ahorra costos, mejora la satisfacción de los empleados yreduce la rotación.

 

La importancia de unapolítica BYOD

Todo se ve bastante bien en teoría. Pero, ¿y en la práctica? Ciertamente,BYOD puede traer los beneficios mencionados, además de aumentar laproductividad del equipo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debenplantearse para garantizar que estos frutos se cosechen realmente.

Una de las razones por las que BYOD es tan esencial en el entorno detrabajo moderno es que puede estar sucediendo, ya sea que su empresa lo quierao no. En otras palabras, sus empleados pueden estar usando su tecnología con osin su permiso.

Si no tiene una política establecida, solo aumentará el riesgo de que losequipos usen aplicaciones inseguras para transferir datos confidenciales, asícomo también aumentará los puertos para posibles intrusiones, lo que puedetener serias consecuencias, especialmente con la entrada en vigor de la Ley.Protección general de datos (LGPD).

Shadow IT, cuando se utilizan dispositivos o software sin validación de TIempresarial— está aumentando a medida que más empleados se niegan acomprometerse en el uso de las herramientas que ellos mismos encuentran másútiles.

En la mayoría de los casos, las estrategias oficiales de BYOD mejoran lamoral y la productividad de los empleados. Sin embargo, cuando no puedeencontrar cómo BYOD encaja en su negocio, existe el riesgo de asumir seriosdesafíos de seguridad.

Para evitar problemas al adoptar BYOD, ¡cuente con una consultoría de TIespecializada! Puede ayudar en la gestión de dispositivos que entran y salen dela empresa. Esto le permite aprovechar los beneficios que BYOD aporta,garantizando al mismo tiempo la protección de su red e infraestructura.

 

¡TNX puede ayudarle con supolítica BYOD! ¡Contáctenos y descubra cómo!